lunes

«Manifiesto del blogfesor»

En Internet circula el denominado «Manifiesto del blogfesor», creado por Mario Núñez Molina de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Con este manifiesto se invita a adherirse a todos aquéllos que crean en sus principios, que pueden lucir un badget o etiqueta identificativa en su propio blog, cuyo código se proporciona al final del texto:

«• Soy un blogfesor porque mi bitácora se ha convertido en un mecanismo efectivo para aprender y enseñar.

• Soy un blogfesor porque creo en la inteligencia colectiva de la blogosfera.

• Soy un blogfesor porque considero que los weblogs son una herramienta poderosa de educación y mejoramiento continuo.

• Soy un blogfesor porque predico las buenas nuevas de los weblogs y su poder para

transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

• Soy un blogfesor porque me fascina aprender y poder compartir lo aprendido en la blogosfera.

• Soy un blogfesor porque creo en el poder terapéutico de los weblogs.

• Soy un blogfesor porque una de las tareas diarias a las cuales me enfrento con seriedad y responsabilidad es la de bloguear.

• Soy un blogfesor porque la práctica de bloguear me libera de la rutina y la normalidad de todos los días.

• Soy un blogfesor porque mis “web feeds” son mi biblioteca personal preferida.

• Soy un blogfesor porque considero que bloguear es una práctica espiritual.

• Soy un blogfesor porque me nutro todos los días de la sabiduría de la blogosfera.

• Soy un blogfesor porque bloguear es un camino con corazón».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RINCON IMAGINATIVO

Allí un día
fuí,

y sobre todo
aprendí,

que todo
lo que ví,
y oí,

me sirvió,
para decir,

que nunca
fuí,

como allí
aprendí.