lunes

VIDA MEDIA DEL CONOCIMIENTO

Estoy leyendo el libro "Conectados en el ciber espacio" de Roberto Aparici, y que se nos ha incluido como temario el capítulo 5 para el chat del día 18 de Noviembre y me ha llamado mucho la atención el concepto de "Vida media del conocimiento" su significado es el lapso de tiempo que transcurre entre el momento en el que el conocimiento es adquirido y el momento en el que se vuelve obsoleto.

Pues bien si pensamos en todo lo que antes estudiamos y ahora ya no aplicamos nos preguntamos ¿Para que nos sirve todo lo aprendido? pues claro está, todo nos sirve en su momento dado para aplicarlo en las tareas cotidianas pero no significa que no debamos de seguir aprendiendo y continuamente reciclándonos.

La verdad es que yo recuerdo muchos amigos profesores que no saben ni encender un ordenador y otros compañeros de otras empresas a los que aveces les explico como ver el correo electrónico y enviar documentos adjuntos, pues yo no soy ninguna profesora en la materia, pero bien por mi interés por aprender o por el reciclaje que he realizado a lo largo de mi vida profesional, pues en casi 19 años que estoy en activo, habré estado en paro solo sobre 6 meses, y claro he tenido que trabajar, estudiar, llevar adelante a mi familia siempre compartiendo el trabajo de casa con mi familia, por supuesto que es un gran apoyo en mi vida y en mi andadura en esta mi necesidad del "sed de conocimiento", intento ayudar a la persona que me lo solicite en lo que yo pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RINCON IMAGINATIVO

Allí un día
fuí,

y sobre todo
aprendí,

que todo
lo que ví,
y oí,

me sirvió,
para decir,

que nunca
fuí,

como allí
aprendí.