jueves

MIR educativo para el profesorado

Todos hemos oído en los medios de comunicación que el Estado en concreto nuestro Vicepresidente primero del Gobierno Alfredo Perez Rubalcaba, ha dejado en el aire esta pregunta: ¿Sería recomendable establecer un MIR como tienen los médicos, en el sistema educativo?

Os dejo estas cuestiones para vuestros comentarios y reflexiones:

Se estableció el proceso de Bolonia para equiparar nuestro sistema educativo al nivel Europeo, pero ahora bien el MIR educativo está implantado en Europa?

¿Es que ahora vamos por delante de Europa cuando aún no tenemos totalmente establecido el proceso Bolonia?

¿Es recomendable esta observación que ha establecido el Vicepresidente primero del Gobierno Alfredo Perez Rubalcaba?

¿Tiene hoy en día el docente la posibilidad de ejercer la docencia bajo el punto de complicidad con la familia en el proceso de la educación?

¿Que hace un profesor cuando en clase de infantil, hay alumnos de diferentes culturas, países como pueden ser de Marruecos, Rusia, Perú, Colombia, Rumanía, Inglaterra?

La verdad que este tema es muy complejo para dejarlo en el aire y sobre todo para tomarlo a la ligera, pero supongo que bajo la experiencia de cada centro y según los modelos educativos implantados hasta ahora, se puede generar un proceso complementario si es lo que considera que se necesita en la formación del profesorado. ¿No opináis igual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RINCON IMAGINATIVO

Allí un día
fuí,

y sobre todo
aprendí,

que todo
lo que ví,
y oí,

me sirvió,
para decir,

que nunca
fuí,

como allí
aprendí.