jueves

"COMPAÑEROS" FUTUROS EDUCADORES

Hoy me he parado a pensar que matriculándome de tres asignaturas por año, a este ritmo pueden pasar unos veinte años (no os extrañéis), hasta que termine el Grado, pero para mi lo más importante no es el título aunque para algunos sí lo sea, pues a lo largo de toda mi vida profesional me he sentido menospreciada por no tener una carrera universitaria, y debo de haberme acostumbrado, (pues aunque parezca extraño aún existen muchas personas discriminatorias en la sociedad y hacia las mujeres trabajadoras que no nos valoran lo suficiente....) he realizado muchos trabajos que le competían a mis compañeros que entraron después que yo en las empresas y que por su titulación universitaria deberían saber desempeñar, pero como esas tareas las hacía yo antes pues seguía ejerciéndolas, pero claro  no está demás decir que de lo que sí disponía, era de experiencia, constancia y por lo visto eficacia, pues lo seguía haciendo pese a todo. Volviendo al tema, que quiero tratar, es comentar que muchas veces los educadores piensan que sólo se enseña en las aulas bien sean de Infantil, Primaria, Educación Especial, Formación Profesional, Formación Ocupacional, Universidad, ...etc...pero que si que hay algo que muchas veces no saben, eso es que día a día, educamos o participamos activamente en la educación de mucha gente que se cruza con nosotros a diario en el trabajo, en la calle, en el parque y que sin darnos cuenta cuando hablamos con ellos, les explicamos o aclaramos dudas o elementos que desconocen, les aportamos entre muchas cosas, experiencia, conocimientos en materias de las cuales carecen y estos breves comentarios, conversaciones, que enriquecen al emisor y al receptor nos hacen muy partícipes de la Educación Social.

Espero que captéis el mensaje.

Nadie nace enseñado, día a día, nos enriquecemos los unos a los otros y nos hacemos grandes en inteligencia, como personas y sobre todo humanamente.

El que piense que lo sabe todo y que ningún profesor, educador o caminante le puede aportar nada, esa persona es "incompleta"en todos los grandes aspectos de la vida.

Un buen educador es un gran comunicador pues aprendamos a ello. Comuniquemos no solo conocimientos en materias, sino también sentimientos, apoyo, comprensión, amor, amistad y sobre todo Pasión por enseñar y aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RINCON IMAGINATIVO

Allí un día
fuí,

y sobre todo
aprendí,

que todo
lo que ví,
y oí,

me sirvió,
para decir,

que nunca
fuí,

como allí
aprendí.