viernes

JUZGAR LA COMUNICACION O LO COMUNICADO

Cuando alguien escucha una noticia que se nos comunica ya sea desde un punto de vista del que difunde o desde el que és totalmente imparcial. ¿Por que juzgamos?, ¿Somos capaces de entender la comunicación o lo comunicado? ¿Observamos poco? ¿Escuchamos bien?


Es necesario escuchar activamente siempre y en cada minuto de nuestras vidas, ¿como actuaremos si no escuchamos? son preguntas que nosotros mismos debemos hacernos de vez en cuando y meditar sobre todo dada la importancia y necesidad de comunicarnos con nuestros semejantes.

Os pondré un ejemplo claro:

Cuando vamos deprisa al trabajo por las mañanas, la persona que nos ve piensa: ¡Pues que se levante antes!, pero porqué no recibimos lo que se nos trasmite, podemos ponernos en el lugar del que va de prisa al trabajo, podría ser que este vaya así por que tiene que esperar que venga el canguro o el autobús para dejar a su hijo en el colegio, existen cosas o circunstancias que se nos escapan al demás, ya que lo vemos desde fuera, desde otra perspectiva, fuera de su contexto y esto ocurre cuando no observamos activamente.

Otro ejemplo:

Es cuando los niños en educación infantil, tienen que estar sentados en sus sillas desde las 9:00 h o antes en muchos casos (escola matinera abierta para los padres que empiezan a las 8:00h), hasta las 16:30 h que sus padres los recogen, pues a lo largo del todo el período escolar han estado media hora de recreo o aveces una hora más si hacen spicomotricidad, pues si los observamos en clase entenderemos que su necesidad imperiosa de levantarse, hablar, jugar es vital en sus vidas y un buen educador debe de ser observador y realizar también lo correcto que aquí sería educar con juegos, ejercicios activos, donde puedan aprender con su energía y que esto no se un impedimento a la hora de aprender.

Muchos de vosotros dado que ejercéis como profesores y grandes expertos en la materia me gustaría que dejarais vuestros comentarios, o reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RINCON IMAGINATIVO

Allí un día
fuí,

y sobre todo
aprendí,

que todo
lo que ví,
y oí,

me sirvió,
para decir,

que nunca
fuí,

como allí
aprendí.